Es posible: 7 consejos para romper el ciclo de gastos innecesarios

Los ciclos de gastos innecesarios pueden evitar que logres grandes metas como la de comprar un auto o una vivienda, pagar por educación o mantener a una familia. Rompe el ciclo de gastos innecesarios para que puedas desarrollar mejores hábitos financieros que te ayuden a lograr los sueños de tu vida.

Según una encuesta de Bankrate en 2017, únicamente 31 por ciento de la gente en Estados Unidos tiene ahorros adecuados para cubrir seis meses o más de gastos en caso de una necesidad de emergencia o para planear compras grandes en el futuro.

Para proteger y construir tu futuro, es momento de analizar cómo y dónde estás gastando y de empezar a desarrollar hábitos financieros más fuertes. Aquí te ofrecemos siete consejos para empezar.

 

1. Recorta gastos mensuales

Empieza por analizar dónde puedes recortar gastos regulares. Esto puede incluir reducir el plan de datos de tu celular, eliminar la televisión por cable o preparar café en casa en lugar de comprarlo todos los días de camino al trabajo. También puedes llamar a proveedores de seguros, de internet y a compañías de teléfono celular para ver si calificas para un descuento mensual o para algún paquete promocional.
 

2. Evita compras tentadoras

Identifica tus tentaciones más grandes de gastos y toma medidas para evitarlas. Si tienes la tendencia de realizar compras en línea por las noches, concentra tu atención en un pasatiempo, lee un libro o sal a caminar. ¿Te cuesta trabajo evitar comprar el último videojuego? Si sabes que evitarlo va a ser difícil, evita completamente la tienda o la página web de electrónicos.
 

3. Deposita efectivo adicional o reembolsos

Empieza a ahorrar efectivo adicional o inesperado. Si obtienes el reembolso de un producto, un reembolso de declaración de impuestos o un reembolso en efectivo a través de recompensas de una tarjeta de crédito, hazte el hábito de depositar esos fondos en tu cuenta de ahorros en lugar de pensar que tienes dinero gratis para gastar.
 

4. Intenta un presupuesto solo de efectivo

Una manera de ahorrar es operar con un presupuesto de efectivo solamente. Cada semana o mes, aparta en efectivo exactamente lo que puedes gastar en comida, entretenimiento y derroches. El ver físicamente lo que te puedes gastar puede ayudar a asegurar que no gastes más allá de tu límite. Cuando se te acabe el efectivo, se acabaron tus gastos. ¡Así de simple!
 

5. Concéntrate en tus metas de ahorro

El concentrarse en tus metas puede facilitarte ahorrar en vez de gastar. Si estás ahorrando para algo en particular, como un auto o un pago inicial para una casa, intenta colgar la imagen de tu meta en una pared de tu casa o ponla como la imagen de fondo en tu computadora. Intenta poner en tu billetera un recordatorio de tu meta justo sobre tu efectivo o tu tarjeta de crédito para que lo veas cuando tengas la tentación de realizar una compra innecesaria.
 

6. Espera 24 horas para evitar compras impulsivas

Realizar compras impulsivas puede ser un gran obstáculo para ahorrar. Si una compra repentina te tienta, recuérdate que aún podrás comprarlo si después de 24 horas aún lo deseas. Es posible que te des cuenta de que lo has olvidado al día siguiente o de que la gratificación instantánea no compensa el comprometer tus metas de ahorro a largo plazo.
 

7. Aprende a cocinar

Si eres serio respecto a una vida frugal, aprender a cocinar puede ser valioso. Una encuesta de Gallup en 2017 demuestra que el gasto promedio de una familia estadounidense es de $130 semanales en comida. Cualquiera que sea tu presupuesto semanal para comida, te rendirá más si sabes cómo preparar comidas de bajo costo en casa en lugar de comprar comida rápida o de comer en restaurantes. Algunos consejos de presupuesto relacionados con comida son, entre otros, preparar comidas abundantes y congelar lo que sobre, comprar artículos de marcas de tiendas y utilizar cupones.

Una vez que empieces, es posible que te des cuenta de que reducir gastos se vuelve más fácil con la práctica. Y realmente podrás comenzar a valorar esos ahorros conforme se acumulen con el tiempo.

 

Continúa leyendo para obtener más inspiración para adquirir independencia financiera

 

Los productos Hipotecarios y sobre el Capital de la Vivienda se ofrecen a través de U.S. Bank National Association. Productos de préstamo ofrecidos por U.S. Bank National Association y sujetos a aprobación de crédito normal.
Si bien esta comunicación de U.S. Bank se ofrece en español, las futuras comunicaciones de U.S. Bank y los documentos relacionados con sus acuerdos contractuales, divulgaciones, notificaciones y estados de cuenta, así como los servicios en Internet y de la banca móvil pueden estar disponibles solamente en inglés. Usted debe poder leer y comprender estos documentos o tener asistencia en su traducción para poder entender y utilizar este producto o servicio. Los documentos en inglés están disponibles a petición suya.