Elementos para el bienestar del crédito que se ignoran

Entender cómo funciona el crédito es esencial para alcanzar logros financieros. Descubre cómo construir y mantener tu puntuación de crédito y más.

Tags: Credit, Credit score
Published: March 31, 2021

View in English. 

En este seminario web, descubrirás consejos que te ayudarán a construir y a mantener tu puntuación de crédito y más.

View video transcript

Buenas tardes y bienvenidos al seminario web del día de hoy, Elementos esenciales para el bienestar de tu crédito que se ignoran. Me llamo Suzanna Newell y seré la moderadora de la sesión de hoy, [INGLÉS] de U.S. Bank. Ante de iniciar, cubrimos algunas cuestiones de la organización interna. Todos sus participantes están en modo de escuchar solamente para evitar ruidos de fondo. El seminario web de hoy incluye presentaciones Powerpoint y encuestas. No tendremos una estación sesión de preguntas y respuestas vivo

Programe su cita con un representantes bancario en el sitio web en inglés usbank.com/book si tienes preguntas excepcionales después de la presentación de hoy. Comparte tus comentarios directamente con nosotros utilizando la encuesta posterior a la sesión. Esta conferencia web se grabará. Si no estás de acuerdo con esta grabación, debes desconectarte de la línea de la conferencia en este momento. La grabación se publicará en usbank.com/finacialiq la semana entrante.

Voy a enunciar la grabación ahora. Ahora les doy lugar a los presentadores de hoy. Adelante, Ana.

Gracias, Suzanna. Me llamó Ana Salazar, soy gerente de asesoría para metas en Las Vegas, Nevada. Llevo 30 años en la industria financiera, de los cuales los últimos 13 han sido con U.S. Bank. Es un placer estar aquí con ustedes hoy. Les quiero presentar ahora a Vanessa.

Hola, muchas gracias, yo soy Vanessa Montañez. Soy la gerente de mercados estratégicos nacionales y los préstamos de casa [INAUDIBLE] aquí en U.S. Bank. Llevo trabajando en esta industria financiera mas de 25 años. Y un placer estar aquí. Gracias.

Es hora de una encuesta. ¿Conoces tu puntuación de crédito? Utiliza los botones de opciones en la parte inferior derecha de su pantalla de web x para contactar. Tendrán 5 minutos para completar la encuesta y luego, compartiremos los resultados.

Al igual que el bienestar mental logístico, el bienestar financiero es una trayectoria. Empiezas donde te encuentres en este momento y tomas pasos para aprender y crecer en camino a la seguridad. A muchos nos estresa el pensar en nuestro crédito y eso puede ocasionar algunos sentimientos difíciles. Si te has encontrado en una tienda, en un banco o en un distribuidor de automóviles y has escuchado, vamos a revisar el crédito, tal vez te has puesto nervioso. Y no estás solo. Si el crédito te estresa, nos alegra más el tenerte aquí hoy.

Vamos a darte algunas herramientas para hacerlo menos estresante. El crédito es complejo y puede ser confuso si no conoces lo suficiente al respecto. Ayudaremos a quitar algo del misterio que conlleva y te daremos algunas sencillas herramientas para que des seguimiento de tu puntuación de crédito y te sientas con seguridad de que vas en la trayectoria ascendente. El bienestar de tu crédito no se trata de tener una puntuación de crédito o un historial de crédito perfecto. Parte de la mejor sabiduría proviene de acontecimientos negativos.

Ya que hayan sido tus propias decisiones o situaciones más allá fuera de tu control. Lo mejor que puedes hacer es aprender de tu pasado, conocerte a ti mismo y lo que te afecta y luego, perdonarte y seguir adelante, continuar. También hablaremos sobre administrar tus deudas y tomar el control de tu futuro financiero. Pero primero tenemos los resultados de la encuesta y parece que en este momento no sabemos exactamente dónde estamos, pero está bien, para eso estamos aquí hoy, para aprender. ¿Vanessa?

Sí, como dijo Ana, se siente bien tener confianza y estar seguro de tu dinero. También existen algunos beneficios muy prácticos. Entre más alta sea tu puntuación de crédito, tendrás más opciones para tener crédito cuando lo necesites. Por ejemplo, un préstamo hipotecario para comprar una vivienda o un préstamo financiero para un automóvil. Tanto los prestamistas como los bancos utilizan la puntuación de crédito para ayudarse a decidir qué tan factible es que pagues el dinero que pidas prestado.

También es posible que tengas mayor posibilidad de obtener tasas de interés más bajas si tienes una puntuación de crédito más alta. Un punto porcentual en uno u otro lugar puede significar mucho dinero a través el tiempo. Y si no estás utilizando ese dinero para reducir deudas, puedes gastarlo en cosas que te den placer o invertirlo para que crezca a un futuro. Y existen factores más allá del dinero. Los alrededores frecuentemente revisan los informes de crédito de los inquilinos y si tienes un historial de crédito bajo y con altibajos, es posible que te pidan que pagues más depósito de seguridad adicional o posiblemente que no obtengas la vivienda que querías.

Los empleadores también pueden ver su informe de crédito para utilizar y determinar si pueden confiar en ti. Esto me ha pasado actualmente, donde he trabajado, que me han revisado mi crédito también. Afortunadamente no conocemos ninguna aplicación de citas amorosas que revisan los informes de crédito, pero es algo que puede afectar sus relaciones. Como hay un dicho de mi abuelita que siempre tengo en la mente, dime con quién estás y te diré quién eres. Igual es ahorita con las citas amorosas.

Si te casas o te juntas a vivir con alguien, tu crédito también estará conectado con esa persona. Esto es especialmente importante si deseas realizar una compra mayor, como una vivienda, tu casa, para cuales necesito los ingresos de ambos para calificar.

Ana, pienso que estás en mute.

No te oímos, Ana.

Gracias. Como ven en su pantalla, hoy hablaremos de 5 elementos esenciales para el bienestar de su crédito. Y hoy empezaremos con conoce tu punto de partida. Anteriormente hablamos sobre cómo el crédito puede ser estresante para mucha gente. Si la idea de sentarte y revisar tu informe detallado de tus finanzas te estresa, estas son algunas ideas que te pueden ser muy útiles.

Programa tiempo con anticipación. Bloquea tu calendario durante una hora en la cual te puedas enfocar. Probablemente no tomará tanto tiempo, pero es bueno apartarlo. Prográmalo ahora que estás pensando en ello. Si utilizas una aplicación de calendario, haz que sea una cita recurrente cada año. Y haz algo agradable para ti mismo al mismo tiempo. Uno de mis compañeros de trabajo come Oreos cuando trabaja en su presupuesto y así se le hace un poco más divertido.

También recomendamos que escuches tu música favorita o que planees una celebración para después. Esto es especialmente útil si estás en el camino hacia el bienestar de tu crédito con un compañero o compañera. Ahora Vanessa te hablará sobre algo llamado puntuación de crédito. La cual es una versión abreviada de tu informe de crédito y la cual muchos prestamistas utilizan para tomar decisiones de crédito.

Gracias. Tu puntuación de crédito difiere de tu informe de crédito, que es en un número. Lo que incluye ese número es la misma información que hay en tu informe de crédito. Entre más alto el crédito es mejor. Piensa en como si fueran calificaciones de escuela. Tu informe de crédito es como tu reporte detallado de cada tarea que has entregado. Mientras la puntuación de crédito es como enterarte que te sacaste un B+.

Un dato curioso sobre el crédito es, a este número veces se llama la puntuación FICO, que se refiere a la comparación de Fair, Isaac, la compañía que desarrolló el modelo de puntuación del crédito original. ¿De qué se compone tu puntuación? Existen 5 ingredientes principales. El primero es el historial del pago. Seamos realistas, si alguien tiene un historial constante y realizar pagos a tiempo, probablemente se considera como un riesgo menor que a alguien que tenga un perfil de crédito exactamente igual, pero que solo tiene un historial intermitente de realizar pagos a tiempo.

El segundo es deuda pendiente. Es el monto que se debe en total de todos los prestamistas que reportan a las agencias de informe de crédito. Como tarjetas de crédito, préstamos bancarios, hipotecas, etcétera. También es el uso. ¿Qué tanto estás utilizando tu crédito disponible? Idealmente, intenta utilizar menos del 30% de tu límite de crédito. Y también el tipo de crédito o historial de crédito. Otra vez, la historial.

Sí, de la misma manera, si alguien tiene un historial de crédito más largo y diversificado, generalmente se ve como un prestatario menos riesgoso. Este punto enfatiza la importancia de establecer una base sólida, de buen crédito lo más pronto posible. Negaciones recientes, cada vez que alguien autoriza un préstamo o un negocio a realizar una indicación oficial de su crédito con la intención de obtener crédito, la puntuación generalmente baja un poco. Es importante solicitar crédito con moderación.

Para obtener tu informe de crédito necesitarás proveer y verificar cierta información personal. Tu informe estará listo inmediatamente para que lo imprimes o lo descargues o lo revises en el sitio web. Existen muchos factores de tu puntuación de crédito que a menudo se ignoran. También hay muchos mitos dando vueltas. Una puntuación de crédito alta significa que tengo un largo y constante historial de utilizar retos responsablemente y de pagar tus préstamos, tus prestamistas.

Al pagar tus facturas tardes puede aparecer en tu informe de crédito y disminuir tu puntuación de crédito. No lo hagan. Los prestamistas tampoco quieren que pidan prestado más de lo que puedes pagar. Eso es porque eso acerca demasiado tu [INAUDIBLE] o maximizar tus tarjetas. También puede afectar tu puntuación de crédito. En esta misma razón por la que abrir demasiadas cuentas de crédito en un corto plazo disminuye tu puntuación. Así que sea consciente y estratégico sobre qué tan a menudo solicitas crédito y qué tipo de cuentas eliges.

Existen un término llamado indicación que afecta la puntuación, el [INGLÉS] que dice. Es cuando has solicitado crédito y los prestamistas indican su informen con agencias de informe de crédito. Demasiadas indicaciones en un corto plazo pueden afectar tu puntuación. Esto es distinto a una negación que afecta a la puntuación, un [INGLÉS]. Al cual, cuando tú misma recibas tu puntuación de crédito o cuando tu compañía indica tu información de crédito sin tu permiso para enviarte promociones. Las indicaciones que no afectan la puntuación, no alteran tu crédito.

Otras cosas que no afecten tu puntuación de crédito es transacciones financieras que no pasan por un banco. Los prestamistas del día de pago no reportan las agencias de informes de crédito. Así es que esos préstamos a corto plazo no ayudan a construir tu historial de crédito. Las transacciones financieras relacionadas con tus cuentas de cheques y de ahorros tampoco afectan tu puntuación de crédito.

Si utilizas una tarjeta de débito vinculada de tu cuenta de cheques aunque parezca una tarjeta de crédito, tu actividad en esa tarjeta no se reporta a las agencias de informe de crédito y no ayuda a construir tu historial de crédito. Los bancos tampoco reportan sobre riesgos las agencias de informes de crédito. Existe la percepción que cada error de tu vida, incluyendo las infracciones de estacionamiento, se reportan a las agencias de informe de crédito. Y eso simplemente no es verdad.

Tu puntuación de crédito se trata de cómo utilizas el crédito, el dinero que te presta un banco o a través de una tarjeta de crédito o préstamos. Las agencias de cobro también reportan a las agencias de informes de crédito, así que si tienes facturas sin pagar que se envían a esas agencias de cobro y sean de pensión alimenticia, facturas de servicios públicos o algo distinto, se refleja en tu informe de crédito. Y esto disminuirá tu puntuación de crédito. Pero relájate, esa infracción de estacionamiento que pagas a tiempo no va a afectar tu crédito.

Ay, qué bueno, Vanessa. Esas son buenas noticias.

Sí.

El revisar tu puntuación regularmente es una excelente manera de monitorear los cambios en tu solvencia de crédito. Además, toma en cuenta los impactos inesperados ocasionados por errores en los informes de crédito o transacciones fraudulentas, las cuales pueden ser señal que tu identidad ha sido comprometida. Yo tenía un cliente que se sorprendió mucho cuando le rechazaron una solicitud de crédito, ya que tenía un historial de crédito largo y hacía sus pagos a tiempo. Cuando vio su informe de crédito, vio que tenía meses de factura morosas de un prestamista al cual él creía que le estaba pagando regularmente. Resultó que estaba pagando sus facturas, pero las estaba enviando a una compañía distinta completamente.

Si hubiera estado más al tanto de su reporte de crédito y su puntuación, se hubiera percatado inmediatamente del problema. Lo bueno es que con unas cuantas llamadas pudo arreglar la situación y con tiempo reparó su crédito. Lo malo fue que fue un problemón que se conllevó y le tomó tiempo el poder resolverlo. Y tú puedes evitar eso revisando tu puntuación de crédito regularmente. Por ejemplo, una vez al mes.

Así es. Todos deberían conocer su puntuación de crédito y tener las herramientas para entenderlo mejor. U.S. Bank tiene una herramienta gratuita de puntuación de crédito para que puedas consultar tu puntuación de crédito a través de la aplicación móvil y de la banca de línea. Es fácil inscribirse, fácil de utilizar y gratuita para los clientes de U.S. Bank. Muchos bancos y compañías de tarjeta de crédito ofrecen herramientas similares, pero lo que me gusta de nuestra es que está integrada con el panel del banco de línea, así que tu puntuación de crédito se ve cuando la inicias la sesión en tus cuentas.

Facilita el control de bienestar de tu crédito y monitorea tu puntuación de crédito. Puedes ver tu puntuación en cualquier momento. No hay costo y el revisarla no afecta tu puntuación. Recibes alertas cuando hay cambios en tu puntuación. Es importante. Además, existen herramientas y artículos para ayudarte a conocer más sobre cómo funciona la puntuación de crédito.

Una de las características que prefiero que la herramienta gratuita de puntuación del crédito es el simulador de puntuación. El simulador de puntuación calcula cómo distintas acciones pueden impactar tu puntuación. Por ejemplo, si reduces la deuda de tus tarjetas de crédito o si agregas un nuevo préstamo. Además, puedes explorar cómo mejora tu puntuación de crédito.

Ve qué factores de crédito limitan tu puntuación de crédito y determina qué puedes hacer para elevar tu puntuación hoy mismo. Te sirve saber cuál es tu puntuación de crédito hoy y crear un camino para una mejor puntuación mañana.

¿Sabes qué, Vanessa? Yo pasé mucho tiempo jugando con esa herramienta cuando la descubrí por primera vez.

Sí, ¿cómo te fue?

Me encanta.

Qué bueno. Qué bueno. Ahora ya que conoces tu punto de partida ¿cómo construyes tu crédito? Si tu puntuación de crédito no es lo que te gustaría que fuera, empieza a menor escala y con un depósito de garantía. Las tarjetas de crédito o los préstamos con depósito de garantía son cuentas en las que tienes crédito, pero que están vinculadas con un depósito efectivo del prestamista que puede cobrar fácilmente si no se realizan tus pagos. Esta puede ser una gran manera de empezar a construir tu historial.

Si pagas a tiempo tu tarjeta de depósito de garantía, tarde o temprano podrás calificar para crédito sin depósito de garantía. Otra opción puede ser pedir prestado conjuntamente con una persona que tenga un historial de crédito establecido. Es común que los adultos jóvenes piden prestado conjuntamente con sus padres, quien tiene un historial de crédito más largo. Yo lo hice cuando era estudiante, también les pedí a mis padres que me ayudaran con esto.

Así, si eres nuevo en Estados Unidos, tal vez puedes pedir un familiar que ha vivido aquí más tiempo que firme conjuntamente para que un préstamo o tarjeta de crédito para ayudar a establecerte.

Yo trabajé con un estudiante universitario que no tenía historial de crédito y no podía pedir prestado con sus padres. El trabajó con un representante bancario aquí en U.S. Bank para explorar sus opciones. Tenía algo de efectivo en un certificado de depósito y pudo usar los fondos para obtener un depósito con garantía a través del banco. Al realizar los pagos de su préstamo responsablemente y a tiempo, pudo construir suficiente historial de crédito de manera que cuando se graduó de la universidad, calificó para el préstamo de su primer automóvil solito, por su propio nombre. Estaba bien contento.

Una parte importante de reconstruir tu historial de crédito es ser responsable con tu crédito. Siempre realiza tus pagos a tiempo y mantén los saldos de tus tarjetas de crédito lo más bajo posible. Si te encuentras en una situación en la cual no puedes realizar tu pago, contacta a tu prestamista. Lo menos que quieres en tu informe de crédito son pagos morosos o esfuerzos de cobranza. Si te intimida hacer esa llamada, simplemente recuerda lo siguiente, tu prestamista quiere recuperar su dinero y casi siempre trabajará contigo para encontrar algún modo y hacer algún arreglo.

Fricción es un término de la ciencia de la conducta que se refiere a la menor cantidad de esfuerzo que puede evitar alguien para que se haga algo. Cuando te toque tomar acción, es mejor reducir la fricción y hacer las cosas lo más fácil posible. Y una manera de lograrlo es programando tus pagos automáticos sobre todas tus cuentas de crédito. Si te preocupa sobregirar tu cuenta, entonces, prográmalos el mismo día de pago. Recuerda que no tiene que esperar a hacer los pagos hasta la fecha de vencimiento. Mientras que el dinero llegue en la fecha de vencimiento o antes, eso es una buena táctica para que lleguen a tiempo.

Si el dinero sale de tu cuenta el mismo día que te pagan, en realidad ni lo vas a sentir, no lo vas a extrañar. Si eres el tipo de persona que necesita 2 alarmas para despertarte, entonces, programa un recordatorio de respaldo en tu teléfono para revisar todas tus cuentas de crédito y que tus facturas estén al día. Ese sería el momento ideal para revisar tu puntuación de crédito también, así como lo demostró Vanessa hace un rato.

Sé que ya dije esto, pero es importante, se los voy a repetir una vez más. Si fallas a un pago o no lo puede realizar, contacta a tu prestamista. Háztelo más fácil teniendo un número de teléfono guardado a lo mejor en tu propio teléfono. Si no estás seguro de la llamada, escribe un breve guión sobre lo que quieres decir. Recuerda que ellos quieren que tú tengas éxito y que les pagues. O sea, que trabajarán contigo.

Estos son tiempos difíciles y definitivamente no estás solo. Y recuerda lo siguiente, estás en un camino para el bienestar de tu crédito. Podrá haber obstáculos en este camino, pero tú siempre mantén en la cabeza en alto y continúa avanzando.

Así es. Finalmente, reduce tu deuda. Si sentimos que tu deuda es pesada, no estás solo. El monto promedio de deudas de tarjetas de crédito en las viviendas en los Estados Unidos con saldos que llevan mes con mes es más de 16,000 dólares, de acuerdo de las cifras de la Reserva Federal del 2017. Estas son algunas estratégicas que pueden ayudar para lograr tus metas de pagos.

Un plan de pago de deudas es un programa detallado de cuánto y cuándo vas a pagar tu deuda. Puedes encontrar calculadoras y recursos en línea para esto o puedes trabajar con un representante bancario para crear tu plan. Saber cuándo y cuánto pagar es muy útil. Estos son algunos consejos para que continúes. 1, trata de pagar primero las tarjetas de crédito con intereses altos. Eso te ahorra dinero a largo plazo. 2, siempre que te sea posible, paga más el mínimo cada mes.

Me gusta la sugerencia de Ana de programar tu pago automático por el monto mínimo para no arriesgar sobregirar tu cuenta. Pero no es solo eso, el mínimo. Pagarás tu deuda mucho más rápido si puedes apartar un poquito más, puedes realizar varios pagos en un mes.

Algo que muchos de mis clientes hacen es aplicar dinero al adicionar el pago de sus deudas. Pueden ser cambios que realicen en su presupuesto, a lo mejor cancelar uno de sus servicios de streaming o agregar ahorros directamente a sus facturas de tarjetas de crédito. También tengo clientes que realizan trabajos suplementarios. Entregan comida o comestibles a domicilio y aplican los ingresos de su segundo trabajo directamente a sus deudas.

Muy buena idea. Otro consejo, si tienes deudas en varios lugares, piensa en consolidarlas. Habla con tu banco sobre opciones. Es una oportunidad para consolidar deudas con intereses altos en tasas de intereses más bajo. Es posible que puedas ahorrar en intereses y liquidar tus deudas más pronto. El liquidar tus deudas puede tomar tiempo, pero será una buena inversión para que pagues dividendos con mejores habilidades de administración para que tu dinero trabaje para tu futuro.

Y no olvides celebrar. Al crear tu plan de pago de deudas ya sea por ti mismo o con un representante bancario, asegúrate de considerar pequeños logros en tu trayectoria. Encuentra una manera que no sea muy costosa de recompensarte y de disfrutar este sentimiento de logro que vas a tener. Eso te mantendrá en una conexión emocional con tu meta y te moverá a seguir adelante.

Recuerdo un estudiante universitario que pagó bastante de sus deudas de crédito con un esfuerzo enfocado. Todo el dinero de las horas extras que trabajaba fueron directamente al principal de sus deudas. Y con disciplina terminó pagando su tarjeta 5 meses antes de lo que él pensaba. Y ahora es el momento de compartir con ustedes algunos recursos adicionales que pueden ayudarte para el bienestar de tu crédito.

U.S. Bank ofrece asesoría de metas personalizada sin costo. La asesoría de metas es una manera genial de iniciar tu trayectoria hacia el bienestar de tu crédito. Empezamos el proceso descubriendo y priorizando tus metas. ¿Qué quieres obtener en tu vida? Tu asesor también te puede asistir en identificar hábitos y acciones que te ayuden a alcanzar todas tus metas. Los asesores de ventas no pueden proveer consejos financieros o recomendar productos, pero pueden conectarte con un representante del banco que te ayudará a explorar otras opciones.

Para programar una cita puedes escanear el código QR en tu pantalla ahora o dirígete al sitio de web en inglés, usbank.com/exploremygoals.

Ahí te veo, Ana. Mira, ahí te vi en la pantalla. Además de la herramienta de puntuación de crédito que mencionamos anteriormente, también puedes encontrar artículos informativos y recursos en el sitio web en inglés de usbank.com/freecreditscore.

En comparar los costos sobre crédito y todo tipo de tema en el sitio web en inglés, usbank.com/financialiq.

U.S. Bank está ofreciendo la oportunidad de ganar hasta 20,000 dólares en beca. Al completar las lecciones de educación financiera en línea ofrecidas por Everfi, eres elegible para ganar 5,000 o 20,000 dólares en beca. Entre más aprendas, más puedes ganar. También puedes escanear el código QR con la cámara de tu teléfono en este momento para visitar el sitio web en inglés, usbank.com/scholarship para poder comenzar.

¿Dónde estaba esa beca cuando yo iba a la escuela es lo que me pregunto? Como mencionó Suzana anteriormente, la presentación de hoy es parte de los [INGLÉS] de U.S. Bank. Tienes la oportunidad de participar para ganar un premio en efectivo de 1,000 dólares en el sitio web en inglés complimentofusbank.com. Es tan fácil como ingresar tu nombre y dirección de correo electrónico y el código de este evento, credit. C, R, E, D, I, T.

Al estar en el sitio, envía una tarjeta electrónica de felicitaciones a tu familia, a tus amigos para que también puedan tener la oportunidad de ganar el premio en efectivo. También puedes compartirlo en los medios sociales utilizando el hashtag #ComplimentsOfUSBank.

Ya sea que usted esté empezando sin crédito, que tengas problemas de crédito o que estés tratando de mantener tu crédito, recuerda que el que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Y que mientras haya voluntad, siempre hay alguna manera. Tú puedes. Encuentra la mejor manera para ti.

Fíjate cómo gastas y paga a tiempo.

Recibimos preguntas fantásticas durante el proceso de introducción que vamos a responder hoy. Si aún tienes preguntas respecto a la sesión de hoy, programa tu cita con el representante bancario en el sitio web en inglés, usbank.com/book. Y ahora nuestra pregunta viene de Eva, ella pregunta, ¿cómo puede empezar con un crédito?

Ana, ¿puedes proveer detalles de cómo trabajas con clientes que tienen como meta establecer crédito?

Claro que sí. Eva, me alegra que estés aquí hoy. Gracias por la pregunta. Una de mis primeras recomendaciones a los clientes es que aprovechen los recursos educativos y que aprendan cómo funciona el crédito. Luego, podemos conectarte con un representante bancario para que discuta todas tus opciones. Existen productos diseñados especialmente para nuevos prestatarios, como tarjetas o préstamos personales con depósito de garantía. Y como asesora de metas no puedo recomendar productos específicos a mis clientes, pero sí puedo trabajar contigo para establecer tus metas y logros personales para tu trayectoria de establecimiento de crédito.

Por ejemplo, utilizar tu tarjeta responsablemente, como hemos estado hablando, pagarla en su totalidad constantemente mientras tú construyes tu historial de crédito. Gracias, Eva.

Muchas gracias, Ana. Nuestra siguiente pregunta viene de parte de Karen. Ella pregunta, ¿cómo puedo reparar mi puntuación de crédito con mi ingreso muy limitado? Vanessa, ¿puedes ayudar a Karen con sus preguntas?

Claro que sí. Muy buena pregunta, Karen. Primero fíjate por qué está baja tu puntuación. Si tienes cuentas que están morosas los esfuerzos de cobranza, encárgate de esas primero. Si no puedes pagarlas de inmediato, habla con tu prestamista sobre opciones. Una vez que haya resultado cualquier asunto pendiente y te pongas al corriente con tus pagos, dale tiempo. Sea paciente.

No se necesita mucho dinero para construir tu crédito, pero sí necesitas un historial consistente para pagar tus cuentas a tiempo. Utiliza tus tarjetas de crédito para que compres cantidades pequeñas y pagues al saldo completamente cada mes. Si tienes una tarjeta de crédito, trabaja con un representante bancario para explorar opciones disponibles para usted.

Muchas gracias. Es muy buen consejo. Recibimos varias diferentes sobre tarjetas de crédito y sobre cómo afectan a tu crédito. Karen preguntó, ¿cómo afecta a tu crédito bancario y tu puntuación de crédito? Lawren preguntó, ¿si tienes la equidad, las tarjetas de crédito con préstamos y es una buena idea? Otra pregunta de John, ¿es mejor en efecto o se recomienda utilizar una tarjeta de crédito y obtener las recompensas?

Vanessa, ¿puede ayudar a responder a esas preguntas otra vez?

Sí, claro que sí. Muy buenas preguntas. Empecemos, cómo se afectan los saldos bancarios en tu puntuación de crédito. Tus saldos banca bancarios no afectan tu puntuación de crédito, pero juegan un papel vital en obtener crédito. Los prestamistas utilizan la información sobre tus cuentas de cheques, de ahorros y de activos para determinar si tienes la capacidad para obtener más deuda o no.

También la siguiente pregunta. Creo que tu pregunta es sobre la consolidación de deudas, lo cual es combinar todas tus deudas en un solo pago. La consolidación de deudas pueden disminuir tus tasas de interés que estás pagando en cada préstamo individualmente y puede ayudarte a liquidar tus deudas más rápidamente. Existen varias maneras de hacerlo. Una manera es obtener una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja, que permiten la transferencia de tus saldos.

La transferencia de saldo te permite mover tus deudas de una tarjeta de crédito a otra, juntando todas las deudas en un solo lugar para que no tengas que pagar intereses por muchas tarjetas. Pero ten cuidado de las tarjetas con altos cargos de transferencias de saldo. Otra manera es tomar un préstamo para consolidar las deudas en una tasa fija. Un préstamo para consolidación de deudas se calcula de acuerdo del monto que debes en todas tus tarjetas.

Puedes utilizar el dinero que te presta un banco para liquidar tus deudas más rápidamente. En el lugar de pagar muchas deudas y tasas de intereses, es un préstamo con una tasa de interés fija. El cual puedes hacer tus facturas mensuales, sean más accesibles y más fáciles de seguir. También habla con tu representante bancario acerca de si la consolidación de deudas es de acuerdo para ti.

En una buena opción, si tu puntuación de crédito es suficientemente alto para calificar para una tarjeta de crédito con interés bajo o para un préstamo con tasa fija y respetas un por supuesto o un plan financiero que da tu probabilidad de tus pagos mensuales. Las tarjetas de crédito son fáciles de llevar y de utilizar. Los titularios de tarjetas, que tienen tarjetas con recompensas, obtienen beneficios adicionales. Las tarjetas con recompensas pueden ofrecer beneficios de viajes, también accesos de descuentos y hasta darte reembolsos de efectivo y cada vez son más comunes.

Antes de inscribirte con una tarjeta de crédito con recompensas, decide qué tipo de recompensas deseas. Es muy probable que tus opciones incluyen viajes, mercancías minoristas, puntos o reembolsos en efectivo. Todas estas tarjetas tienen ventajas y encontrar la mejor tarjeta depende en tus hábitos de gasto y de tus necesidades personales. Tu meta es encontrar una tarjeta de crédito con las recompensas más relevantes para ti.

Muchas tarjetas de crédito con recompensas cobran un cargo anual por los beneficios que viven en la tarjeta, pero el monto varía. Tienes que investigar. Es importante consolidar si estos pagos-- al evaluar qué tarjetas de recompensa pueden ser las adecuadas para ti. Si anticipas obtener más recompensas con el monto del cargo, es posible que valga la pena el gasto. Como cualquier tarjeta de crédito, mantente dentro de tus posibilidades y asegúrate que tu límite de crédito no exceda el dinero que tienes en la cuenta de ahorros.

Pues muchísimas gracias a ustedes esto. Y gracias a ustedes ahí, gracias por acompañarnos en la presentación de hoy. Utiliza la cámara de su teléfono para inscribirte al siguiente seminario web, Impacto comercial de la economía gig. 27 de mayo. Como recordatorio, publicaremos la grabación de la presentación de hoy en el sitio web en inglés usbank.com/wellnesswebinars la semana entrante.

Recuerden darnos sus comentarios en la encuesta posterior al evento después esta sesión. Esto concluye nuestro seminario web. Que pasen muy buena tarde o noche. Muchísimas gracias y gracias a Vanessa y Ana otra vez.

Chao.

Por nada, buenas noches.

Chao.

Bye.

Buenas noches.

Buenas noches, adiós.

Adiós. 

Empieza con una asesoría individualizada de metas

Un asesor de metas te ayudará a explorar tus metas, a priorizarlas en una línea de tiempo digital y te asistirá en crear un plan de acción para alcanzar esas metas. Los asesores no pueden ofrecerte consejos financieros ni recomendarte productos, pero podemos conectarte con expertos en U.S. Bank que pueden atender tus necesidades financieras. Programa tiempo con un asesor (en inglés) para comenzar.

 

Haz clic aquí (en inglés) para más seminarios web que te ayudarán a mejorar tu bienestar financiero.